martes, 1 de noviembre de 2011

La publicidad y sus opuestos

¿Qué entendemos por publicidad?, cada día somos capaces de ver innumerables e interminables anuncios que nos promocionan, no sólo un producto material, sino unos valores y fundamentos que nos cambiarán nuestra forma de pensar; tanto a nivel social, como de beneficios obtenidos con uno mismo.

El ejemplo más claro lo encontramos con el anuncio de “gym form8” y la búsqueda de un cuerpo saludable:

1.-Se anuncia un aparato para moldear tu cuerpo sin ningún esfuerzo. De hecho, se expone que es bueno su uso ya que con él obtendrás un cuerpo 10.

2.-Mensaje anunciado por dos cuerpos perfectos que, evidentemente, son los que llaman la atención.

3.-El sobrepeso, entendido como mensaje en este anuncio, es de efecto negativo ¿no?, o ¿es más bien ese mensaje subliminal el que nos “obliga” a pensar que en esta sociedad el sobrepeso está mal visto? Sinceramente, me quedo con la segunda opción.

Una vez dicho esto, se propone que por grupos seamos capaces de realizar un contraanuncio, es decir, exponer un mensaje opuesto al que nos expusieron anteriormente.

Aquí os dejo ese contraanuncio, pero a modo de evaluarlo, me gustaría que os fijarais no en el producto en sí, sino más bien en la parodia en la forma de anunciar y lo que conlleva ello a la hora de adquirir ese producto (el precio, esa verdad escondida, personas que participan en la representación ya conocidas; y su influencia)










2 comentarios:

  1. Por si tenéis cualquier tipo de duda, aquí os dejo los guiones:

    Christian: ¿Estás cansado de tener un cuerpo escultural? Gracias al revolucionario engorda.cerdo, conseguirás esa barriga cervecera que tanto anhelas.

    Marcos: ¿Sientes como aumenta tu índice de grasa corporal?

    Voluntario: Oh sí, me estoy convirtiendo en el obeso que siempre he querido.

    Marcos: Muy bien pero, John, ¿cuál es el sistema revolucionario que utiliza el engorda.cerdo?

    Christian: Me alegra que me hagas esa pregunta Mike, el revolucionario engorda.cerdo extrae la grasa de una bolsa de tocino especialmente diseñada y la transmite a tu organismo.

    Marcos: Gracias John, ya lo tengo claro, y vosotros, ¿Quiénes sois para resistiros a este gran producto? Por solo 189,3658458901€ te lo puedes llevar y los 10 primeros que llamen se llevaran el nuevo libro del doctor Tucán, “no consigo engordar”, con todas las claves para ser un obeso mórbido.

    Christian: Así que ya lo sabéis, llamad ahora y pedir el vuestro.

    Los dos: ¡Engorda.cerdo!, ¡tu obeso cuerpo te lo agradecerá!

    ResponderEliminar
  2. Magnifico anuncio, gran interpretación y enorme la clase práctica del viernes, como lo siento por el que no puediera asistir...

    ResponderEliminar