He reflexionado mucho sobre los diferentes tópicos marcados por la sociedad y cómo ésta los corrompe de tal forma que un valor concreto puede ser para todo el mundo beneficioso, o bien, nocivo.
He encontrado un vídeo que quería enfocar al esfuerzo, la lucha, el trabajo, y la persistencia de las personas, y es que ¿es mejor aquel que consigue ganar una carrera?...Me gustaría que vierais el vídeo y reflexionarais acerca de quién es el verdadero ganador, a expensas de la multitud o el tiempo en realizar la carrera.
¿Hacemos o no hacemos todos ese esfuerzo?
ResponderEliminarEl verdadero problema es que sólo se ve ese trabajo que consigue ser mejor que los demás independientemente de la cantidad.
Para mí sin duda alguna han ganado los dos, tanto el que llega en primer lugar, porque ha conseguido su objetivo principal, como el anciano que llega el último, porque también ha conseguido su objetivo, terminar la carrera.
ResponderEliminarPor lo tanto para mi ambos son ganadores, cada uno en su medida y en sus competencias posibles.
¿Cuál realiza mayor esfuerzo?
También respondería que los dos, ya que han tenido que seguir un proceso de trabajo para conseguir sus principales objetivos, cada uno el suyo. Cabe destacar el mérito del anciano por realizar esa carrera y de la confianza de su mujer sabiendo que lo conseguiría, ya que creo que es un motivo extrínseco por el cual el anciano realiza el gran esfuerzo, a parte de los motivos intrínsecos de él mismo.
Quien sea el ganador depende de hacia donde enfoquemos la pregunta, porque sin duda el ganador de la carrera es el que primero atraviesa la linea de meta, pero no hay que olvidar el esfuerzo titánico que realiza el anciano, al que incluso se le hace de noche, pero lo mas admirable es que el lo sabe, el es consciente de que va a ser un duro esfuerzo y aun así lo hace, porque le sirve para sentirse realizado, y eso para mí, es tener afán de superación.
ResponderEliminar