lunes, 10 de octubre de 2011

¿Ayudas todo lo que deberías?

Volvemos a abordar uno de los temas principales y que más importancia quiero dar, por lo menos, en mi blog. Y es que, aquí mismo hemos ido observando cómo puede llegar a sentirse un discapacitado, sea cual sea su problema, no sólo a nivel físico sino el trastorno que puede llegar a alcanzarse a nivel psicológico.
Hace apenas un mes, vi cómo una persona invidente pretendía pasar una calle con el semáforo en rojo, evidentemente, tal semáforo no tenía aviso para este tipo de personas. Pues bien, decidí quedarme con él y esperar a que se pusiera en verde para ayudar a esta persona, pero lo que más gracia me hace es que había personas antes que yo que pasaron olímpicamente de esta persona, sin hacerle el mínimo caso.
Cualquier persona que posee una discapacidad, se siente más respaldado si la sociedad misma es la que le respalda, evidentemente, en este mundo hay personas de todo tipo.....Pero vamos a intentar que haya más que ayuden ¿vale?
Para ello, os dejo este spot publicitario acerca de la empatía de las personas y la ayuda que pueden llegar a realizar.

3 comentarios:

  1. Hola Marcos.

    Tienes toda la razón. La sociedad hoy en día vive un poco al margen de estas personas, y solo unos pocos están realmente concienciados de lo que realmente está pasando esa persona. A pesar de que las calles poseen algunas adaptaciones para personas discapacitadas, estas no son suficientes para hacerles la vida más fácil.

    Es por ello que la gente debe concienciarse y echarles una mano en lo que pueda. Realmente no hace falta mucho, con un poquito de todos bastaría.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario y muy buen vídeo, que me ha hecho pesar. Me gusta y no me gusta. Me gusta porque lo que dice es cierto, y da un mensaje de colaboración y solidaridad muy importante. Pero no me gusta (al menos no me gusta del todo) la manera en que se dice. Se pone (o así lo interpreto yo) al discapacitado, primero, como un problema. Un problema para sí mismo y un problema para los "capaces". Y, segundo, se da una idea de "avanzar" basada en la concepción de los "capaces", que "retroceden" para "recoger" al discapcitado y luego volver a "avanzar". Gracias a mi experiencia con Francis, de quien hablo en el blog de la asignatura, he comprendido que avanzar es mucho más que moverse hacia adelante: es pensar de otra forma. Y hay "discapacitados" increíblemente capaces de pensar y de vivir de forma avanzada.

    ResponderEliminar
  3. Una vez leído el trabajo de Francis, desde luego se pueden sacar otras perspectivas y, este post se puede llegar a ver de otra forma;pero, no se pretende, Víctor, ese retroceso por parte de las personas que no sufren de discapacidades, sino que se busca, de algún modo, la ayuda de una sociedad que va evolucionando buscando que cualquier persona sea capaz de AVANZAR. Pero, evidentemente, si que es verdad que se puede llegar a pensar viendo el vídeo que el inferior es el discapacitado, y que no puede llegar a ser autosuficiente, sin embargo, no es eso lo que busco con esta entrada.

    ¡Gracias a los dos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar