lunes, 31 de octubre de 2011

Autoevaluación de la primera parte de la asignatura.


¿Qué estoy aprendiendo?
Han ido pasando las clases, y la temática y dinamismo de las mismas, ha ido evolucionando con el paso de los días. Desde un primer momento, se nos propuso dos formas de trabajo a elección de los alumnos. Evidentemente, cada persona habrá escogido su forma de trabajo acorde a sus perspectivas.
En esta primera parte de la asignatura, no sólo he aprendido, sino que he entendido y comprendido a la vez (que creo que es lo más importante a la hora de educar) a escoger mi forma de trabajo. He aprendido a recoger información que a mi forma de ver es importante para el desarrollo de forma correcta de la asignatura; he aprendido a planificarme con respecto al trabajo diario; he aprendido los diversos conceptos expuestos durante las clases; pero, sobre todo, he aprendido a aprender.
¿Qué estoy haciendo para aprender?
            Durante las clases se exponen una serie de fundamentos que yo, por mi cuenta, trato y trabajo en mi propio blog. De hecho, no hago únicamente un seguimiento de aquellos conceptos que considero más importantes de la clase; sino de aquellos que también se encuentran en la calle; hablo de ello en mi blog, y lo profundizo con el tema de la discapacidad.
            Además no sólo aprendo de mí mismo, sino que basándome en el trabajo realizado por amigos y compañeros entiendo más y mejor el mío propio.
¿Qué estoy haciendo para que los demás aprendan?
            Podríamos decir que comparto mi forma de trabajo, su información y análisis con todos los demás, por medio de mi propio blog. Expongo así también mi forma de trabajo y su contenido para que la gente no lo evalúe, sino que entienda aquello que pretende evaluar.
            Incluso con cualquier pregunta realizada en clase todos podemos aprender algo más.
¿De qué me está sirviendo todo ello?
A mi forma de ver, todo lo que escribo, digo o hago en esta asignatura me va a servir para formarme como persona en la calle y en la escuela. De todo ello tomo una educación a nivel profesional y a nivel social; algo que llevo buscando y encontrando desde primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario