Hemos hablado del movimiento y la educación del mismo, pero supongo que para la gente discapacitada ese movimiento del que hablamos será al menos diferente....que no por ello debe dejar de comentarse.
He encontrado este vídeo, que refleja de alguna forma las penas que se pueden llegar a sufrir sobre una silla de ruedas, y la verdad es que nadie sabe lo que puede llegar a pasarle hasta que de verdad ocurre.
Parece ser que está poco introducido en la sociedad, pero deberíamos estar al menos un par de días sobre una silla de ruedas para entender de lo que se habla en este vídeo. Unas simples escaleras pueden llegar a ser un límite en el movimiento de estas personas, debemos ser capaces de comprender que todos somos iguales y que, por tanto, no debe existir o al menos así debemos construirlo paso a paso ningún límite a la hora de expresarnos de cualquier modo.
ResponderEliminarHola Marcos:
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón, es increíble cómo una discapacidad te cambia la vida. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Existen algunas adaptaciones para estas personas, pero pienso que no son las suficientes y que se debería invertir más en ese sentido, ya que el mismo derecho tiene una persona con minusvalía que una sin ella para caminar tranquilamente por la calle.
¿Te has parado a pensar en los pocos semáforos para ciegos hay en valencia? Es solo un ejemplo, pero hay miles de estructuras que no están adaptadas para personas minusválidas y que, si ya es duro para ellas estar en esa situación, más duro se les hace el no poder llevar una vida más fácil.
Me ha gustado mucho post :)
Un post muy interesante Marcos, la verdad es que pocas veces nos paramos a pensar en esas personas que por desgracia tienen la capacidad de moverse tan limitada, pero que no lo pensemos o que no conozcamos casos así, no significa que no existan.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Jesús, las medidas para ayudar a estas personas son mínimas, por no hablar de la falta de solidaridad por parte de mucha gente.
La discapacidad es un tema interesante y complicado. Conozco muchos "capaces" discapacitados para relacionarse consigo mismo y con los demás. Y muchos discapacitados que se aceptan como son y que son capaces de comunicar cosas increibles. NO estoy diciendo que la discapacidad no exista o que sea genial. Solo que es un tema interesante y complicado. Os sugiero una vista al blog de Abraham
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo... además vivimos en un mundo que las personas con discapacidades de cualquier tipo quedan relegadas a un segundo plano. Si observas la misma ciudad de Valencia a penas ninguna piscina cuenta con apoyo para los discapacitados, rampas, espacios entre las puertas que permitan su fácil acceso a los recintos. Hace dos años unos compañeros hicieron un trabajo al respecto que reflejaba esta cruda realidad, y era triste ver lo desamparados que se encuentran. Las mismas calles quedan relegadas a escalones sin rampas. Lo mismo ocurre ( en otra medida) con los propios ancianos, que parece que nadie vaya a serlo jamás y sólo cuando lo eres te das cuenta de las pocas deferencias que tiene el mundo contigo. Siempre habrá gente que se dedique a ayudar a los demás, y eso es lo que hace que sigamos hacia delante.
ResponderEliminar